El sexteto norteamericano The Campbell Brothers pondrá hoy punto final a la edición más corta del Festival Santa Blues de Tenerife, que se desarrolla en la plaza situada al lado de la iglesia de La Concepción y la calle La Noria. Esta formación estará precedida por Santa Blues Pand, que comenzará su actuación a las 21:00 horas.

Este evento, uno de los más acertados que se organizan en la capital tinerfeña y en un excelente espacio al aire libre, se despedirá hoy de los numerosos amantes de este género musical con la actuación de una banda de lujo, el sexteto norteamericano The Campbell Brothers. Sus protagonistas transitan entre el góspel y el blues con el sonido peculiar de la slade guitar, instrumento y técnica en los que los hermanos Campbell son unos virtuosos.

Esta formación, considerada por la crítica como la gran sensación del góspel eléctrico, cuenta en sus filas con tres guitarristas, los hermanos Campbell, que tocan "como los dioses" distintos formatos de guitarra: Chuck, la pedal steel; Darick, la lap steel; y Phil, la convencional y la sintetizada. A su probado virtuosismo se suman una poderosa sección rítmica y un par de bellas voces femeninas.

Esta singular banda actuará después de los teloneros, Santa Blues Pand, integrada por diez músicos canarios procedentes de distintas formaciones y estilos musicales que se presentó en la calle La Noria hace ahora dos años, con un formato en el que tuvieron cabida, en parte de su repertorio, instrumentos tan atípicos en este género como el timple y el violín.

Santa Blues Pand continúa con una sólida base rítmica apoyada en la batería de Kiko León y el bajo de Misael Brito, que se estrena en la formación, al igual que Yaiza Alemán. También intervienen los guitarristas Gonzalo de Araoz y Rubén Díaz, entre otros músicos.