El Festival Atlántico Sonoro, que se celebra desde hace cinco años en el Jardín del Descubrimiento de Vallehermoso, cerró anteayer su edición 2009, la más exitosa de su historia, pues participaron en sus actividades más de 2.000 personas. En razón de esta excelente acogida, la organización ya prepara la sexta edición del ciclo, que coincidirá con las Fiestas Lustrales del citado municipio gomero.

En este sentido, según un comunicado, para el próximo año se dispondrá de un mayor despliegue de ocio con la idea de integrar las fiestas municipales y el festival con la celebración de un concierto que tendría lugar en otras zonas del municipio con el fin de ampliar el aforo. Además, se mantendrá la ya tradicional oferta en el Jardín Botánico del Descubrimiento y en el Parque Marítimo del municipio.

El encuentro demostró en esta quinta edición que está totalmente consolidado, ya que se logró su mayor asistencia no sólo de visitantes foráneos sino, especialmente, de los propios habitantes de la Isla, que han asumido ya este Encuentro del Silencio como algo propio y esperado año tras año.

Entre las múltiples ofertas de ocio y de terapias de salud que ofrece este singular festival se destacan los masajes personalizados a través de distintas técnicas, actividad para la que el público hizo colas para inscribirse desde primeras horas de la mañana.

Los trece terapeutas especializados impartieron quinientos masajes en dos días, como el masaje indio de cabeza, el más demandado por el público.

Entre los talleres, el público disfrutó sobre todo con el Bollywood, en el que sus monitores enseñaron las técnicas de danza típicas de las películas indias, o el de danza afrocubana para niños, donde los pequeños aprendieron coordinación corporal; también obtuvieron una notable respuesta los talleres dedicados a vibración sonora o a técnicas vocales y corporales asociadas al bienestar a través de la música.

En el apartado musical, el festival ofreció, además, los conciertos de los grupos Terekitetap, Angélica y Eso no Importa, con una gran afluencia de público.