"Mujeres canarias" es el título del nuevo espectáculo que la tinerfeña Isabel González pretende llevar en los próximos meses por todo el Archipiélago. El propósito de la cantante es rendir homenaje a las mujeres que, por una u otra razón, han sido ejemplo de tesón y lucha para otras y para ella misma.

Isabel González estará acompañada de sus músicos habituales para ofrecer un repertorio de canciones repletas de sentimiento como "Alfonsina y el mar", "Mi madre", "Desde mi libertad" o "Galopera", entre otras.

La cantante, que recientemente ha sido madre por segunda vez, no ha querido dejar pasar mucho tiempo para retomar el contacto con su público. "El directo es lo que da vida a un artista y para mí es fundamental sentir su cercanía y afecto", declaró.

"Mujeres canarias" es un proyecto que comenzó a gestarse hace como un año con la idea de convertirse luego en un disco que sería el cuarto en su carrera, tras "D''origen".

Lo más importante de este espectáculo es, a juicio de Isabel González, que variará con cada presentación. "La idea es que en cada municipio se homenajee a una persona distinta; no tiene por que ser conocida, sino alguien con peso específico para esa población en concreto", afirmó.

Historias de mujeres valientes, emprendedoras, madres, hijas y abuelas trabajadoras incansables centran este nuevo trabajo de la solista tinerfeña.

Como ya ocurrió con su anterior disco, Isabel González se inclina por sondear primero cual será la acogida de sus nuevos temas en directo para, posteriormente, grabarlos en un estudio. "Hago el procedimiento al revés de los demás cantantes. Me gusta ver cómo responde la gente ante el nuevo trabajo y también que el sonido del disco sea fresco, como en una actuación en vivo", insistió.

Isabel González es una de las voces con más carisma del panorama musical canario y también una de las cantantes más emprendedoras. No para ni un momento y siempre está buscando alternativas para seguir adelante en un mundo tan complicado como el de la música. Ha hecho sus pinitos como empresaria y ha amadrinado a varios grupos musicales, entre ellos Milenium, que ya prepara su nuevo disco.

La intérprete de "Mi madre" asegura que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

"Siempre sabes que te has equivocado, pero aprendes de los errores para no volver a caer por segunda vez". Se define como una mujer todoterreno que no deja traslucir sus estados de ánimo sobre el escenario. "Procuro mirar hacia adelante y que nadie se dé cuenta de lo que me pasa, ni siquiera los míos", indicó.

La cantante presume de haber salido adelante en la música sin apenas ayudas. "Soy muy reacia a pedir cosas. Quizá sea un error, pero siempre he sido así. Hay personas concretas que me han echado una mano en momentos determinados, pero he trabajado duramente para llegar hasta donde estoy", comentó.

"Mujeres canarias" ha supuesto muchos meses de trabajo en busca de canciones que pudiesen incluirse en el homenaje.

"Eso no ha sido lo más complicado -añade- porque hay muchas en la historia de la música que pueden ser adecuadas. Lo difícil hoy por hoy, tal como están las cosas con el tema de la crisis, es buscar el dinero para llevar a cabo el montaje del espectáculo y poderlo llevar por todas las Islas".