El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife es la sede de un curso relacionado con la técnica de leer y transcribir documentación histórica dirigido a profesionales, estudiantes y público en general. La iniciativa se desarrollará hasta el 4 de febrero y está centrada en la "Escritura y documentos en el siglo XVI".

Patrocinado por el Colegio Notarial de las Islas Canarias y organizado por el citado Archivo Histórico Provincial, el ciclo pretende acercar a profesionales de los archivos, investigadores, estudiantes e interesados a las herramientas teóricas y prácticas de la paleografía (técnica para leer y transcribir la documentación histórica) y de la diplomática (estudio de la estructura interna y externa de esos documentos).

Entre sus docentes figuran especialistas en la materia, como Carmen del Camino Martínez y María Luisa Pardo Rodríguez, catedráticas de la Universidad de Sevilla.

El curso está homologado por el Instituto Canario de Administración Pública y la asistencia puede ser convalidada por créditos de libre elección en la Universidad de La Laguna.