El proyecto Enclave ha multiplicado por dos tanto el número de libros digitalizados (publicaciones con derechos de autor y opción de compra) como el número de editoriales participantes en apenas tres meses desde que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Biblioteca Nacional de España (BNE) pusieron en marcha esta iniciativa

En la actualidad hay tres mil trescientas obras digitalizadas y ciento cincuenta editoriales adscritas al proyecto. Su primera fase, operativa desde el pasado 30 de noviembre y disponible en la Biblioteca Digital Hispánica, se cerró con mil trescientas cincuenta obras digitalizadas y ochenta y siete editoriales implicadas. Cabe señalar que el 65 por ciento de las firmas presentes en la primera fase han vuelto a participar en la segunda.

La digitalización de las obras, pertenecientes a todo tipo de géneros literarios, se ha extendido a todos las lenguas oficiales del Estado español. El castellano es el idioma que cuenta con más obras digitalizadas (mil ochocientas veintinueve), seguido por el catalán (doscientas setenta y una), el euskera (sesenta y cinco) y el gallego (veinte), además del inglés (dos) y la expresión bilingüe castellano/inglés (una).

En esta segunda fase, Madrid destaca como la Comunidad Autónoma que cuenta con mayor número de editoriales participantes, con cincuenta y una; seguida de Cataluña, con treinta y seis; Comunidad Valenciana y País Vasco, ambas con nueve; Andalucía, con ocho; Galicia y Navarra, con dos, y Baleares, Castilla y León y Murcia, con una cada una.

Por año de edición, el pasado 2009 es el que registra más libros digitalizados (cuatrocientos setenta y nueve), seguido de 2008 (doscientos ochenta y cinco) y 2007 (doscientas veintinueve). En 2010, se han digitalizado ciento cincuenta y nueve publicaciones. Está previsto que al final de 2010 haya cinco mil obras digitalizadas.