Las asociaciones musicales XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla y Unión y Amistad, de Santa Cruz de Tenerife, y las bandas Virgen de Abona, de Arico, y Santiago del Teide ofrecerán hoy un concierto, a partir de las once y media de la mañana, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Esta nueva cita del programa "Las Bandas de Música en Primavera" comenzará con la actuación de la Asociación Musical XIX de Marzo, que, dirigida por Víctor Manuel Pérez de León, interpretará una selección de obras formada por el pasodoble "La Rodana", de Ferrer Ferrán; "Mambo Jambo", de Pérez Pardo, y "Remember the 70''s", de Filip Sandras.

La Banda Municipal Virgen de Abona, de Arico, encabezada por Ismael Brajín, ejecutará a continuación el pasodoble "Óscar", de José Luis Peiró; "Ammerland", de Jacob de Haan, y "El señor de los anillos", de Howard Shore.

El programa dominical continuará con la intervención de La Asociación Musical Unión y Amistad, del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, formación dirigida por Marcos Pérez González que ha elegido para la ocasión un repertorio integrado por "De Banda en Banda", de Enconoso; "Lawrence of Arabia", de Maurice Jarre, e "Into the Storm", de Robert W. Smith.

El concierto se cerrará con la intervención de la Banda de Música de Santiago del Teide, que, bajo la dirección de Vicente Calvo Jonquera, brindará al público "Ivanhoe", de Bert Appermont, y "Joe Cocker!", en arreglo de Wolfgang Wossnet.