La sexta edición del Festival Santa Blues de Tenerife (SBT) recupera a partir de mañana su guión tradicional con la celebración de una serie de conciertos que tendrán lugar en las inmediaciones de la calle de La Noria, concretamente, a la altura de la torre de La Concepción de la capital tinerfeña. La agenda de actuaciones está prevista para las 21:00 horas de los días 24, 25 y 26 de junio.

El Santa Blues dará en la edición de este año un gran protagonismo a las voces femeninas y a la guitarra eléctrica. Las tres noches diseñadas para este festival traerán a la capital a tres figuras norteamericanas que combinan la tradición y el blues contemporáneo: Larry McCray, Sandra Hall y Kenny Neal.

La primera velada, prevista para mañana, contará con los canarios Esther Ovejero & Iván Rojas, cantante y guitarrista ya conocidos por el público isleño que desarrollan sus carreras profesionales en Barcelona desde hace varios años. Esta pareja artística y sus músicos precederán en esta primera entrega a uno de los actuales "bluesmen" americanos de mayor proyección, Larry McCray, músico que combina la guitarra y la voz con reconocida maestría, si bien es con el instrumento de cuerdas con el que más ha brillado desde sus apariciones en la escena acompañando a estrellas como Albert Collins o James Cotton.

La noche del viernes La Noria volverá a ser tomada por las voces y las guitarras. Primero, subirá al escenario un gran exponente del blues nacional, el catalán Johnny Pérez, quien lucirá su notable escuela en formato de trío para dar paso, a continuación, una de las voces femeninas más admiradas en Europa dentro de su género, Sandra Hall. La norteamericana procede de la rica e inagotable cantera del gospel y es requerida periódicamente por importantes festivales de Suiza, Alemania, Holanda e Italia, desde que sorprendiera al público de este lado del Atlántico en 1990, año en que fue invitada a la famosa convocatoria de Montreux.

El Festival Santa Blues Tenerife despedirá su sexta edición con la voz de la guineana Tina Riobo, artista residente en Canarias que estará arropada por viejos conocidos de los círculos musicales isleños.

Riobo dará paso a Kenny Neal, prestigioso guitarrista de Nueva Orleans influenciado por su padre, Raful, un cantante y solista de armónica que alcanzó gran popularidad en su época y que tiene nueve hijos músicos.