La cantante norteamericana Sandra Hall, una de las grandes damas del blues, protagoniza hoy la segunda velada del festival Santa Blues de Tenerife, que en la misma velada contará con la presencia de uno de los máximos representantes del género a escala nacional, el catalán Johnny Pérez, ampliamente valorado en los ambientes musicales de Barcelona. Los organizadores del concierto han decidido retrasar su inicio hasta las 21.30 horas, una vez concluya el partido de fútbol del Mundial de Sudáfrica que enfrentará a España y a Chile.

El área santacrucera de La Noria recibirá esta velada, para la que se ha previsto entrada libre. Sobre el escenario podrá verse y escucharse a una de las estrellas del blues moderno, caracterizada, según la crítica, por su magnifica voz, su fuerza escénica y su exuberante personalidad.

En su currículo, Sandra Hall puede presumir de haber firmado numerosas e importantes colaboraciones junto a artistas de rango internacional como Joe Tex, B.B. King, Jackie Wilson o Joe Simon, entre otros.

El repertorio de Sandra Hall pasa por los clásicos del blues de la llamada Escuela de Chicago e incluye temas de Big Mama Thorton, Otis Redding y Jerrye McCain, entre otros maestros del género.

Del laúd a la guitarra

Por lo que atañe a Johnnie Pérez, su expediente musical se abrió cuando este inquieto guitarrista tenía tan sólo ocho años de edad y empezó a tocar un viejo laúd y un antiguo órgano. Entre 1993 y 1999, junto al bajista Jordi Llaurens y al batería David Guerrero, en formato de trío, realizó sus primeras grabaciones, un CD que incluía media docena de temas y que les sirvió como trampolín para darse a conocer.

Fruto de esta irrupción musical fue la colaboración en el disco de Carlos Segarra, de Los Rebeldes, "Rock & Roll Club".

En la actualidad, su Johnny Pérez Blues Trío está formado por su propio líder, como cantante y guitarrista; Jordi Jornet Cobre, en el bajo eléctrico, y Xavi Tomás, en la batería, con la colaboración especial de Víctor Puertas, de los Suitcase Brothers, en los teclados y la armónica.