El próximo 29 de julio desembarca en Santa Cruz de La Palma con su espectáculo "TourDosMundos" y dos días después actúa en el estadio de Los Cristianos. El mexicano Alejandro Fernández (1971) pondrá fin a su gira por este archipiélago -el 5 de agosto- con un concierto en Gran Canaria. El artista nacido en Guadalajara señaló a El Día que venir a esta tierra nunca supuso un esfuerzo para él. "Cada vez que canto en Canarias me hacen sentir como si estuviera en casa. A pesar de estar bastante lejos de mi hogar, aquí me siento muy cómodo", dijo un intérprete que en estos momentos promociona el contenido del álbum "Más Romántico Que nunca" (2010), su vigésimo tercer disco desde que debutó en 1992.

El espectáculo de Fernández está organizado por LM Producciones y se presenta a modo de fusión musical entre dos mundos. "Es uno de los discos más importantes de mi carrera", precisó el cantante, actor y empresario de Jalisco. "Éste es un proyecto donde se mezclan lo romántico, lo pasional e incluso lo divertido", enumeró un artista que ha vendido en todo el mundo más de diecisiete millones de discos. Hijo del cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio, "El potrillo" tiene claro que en este mundo no es suficiente con "llegar, plantar la bandera y retirarse. Siempre hay que proteger lo que tienes y, como suele pasar con los grandes conquistadores, siempre quieres más terreno".

"Busco nuevos caminos". Sobre esta idea ha construido sus últimos espectáculos Alejandro Fernández, un artista que siente atracción por los ritmos de Coldplay, los Antic Monkeys o Keane y que no cree ni en el machismo ni el feminismo, puesto que es ahí donde empiezan las guerras.

"Alternar los ritmos más tradicionales de mi país con otros que se adaptan mejor a las reglas que guían el mercado internacional solamente es una evolución más de mi música", señaló el cantante azteca. "Siempre me he sentido muy orgulloso de poder mostrar nuestra cultura por el mundo", admite un creador que se dio a conocer con dieciocho años participando en la grabación de un disco homenaje a su música natal en el que su padre fue protagonista ("México, voz y sentimiento"). "Mi carrera está llena de situaciones que están enfrentadas. Al principio, cuando hice canciones de género pop muchos no lo entendieron y me criticaron. Ahora, en cambio, los que conocen mi trayectoria musical saben que nunca voy a dejar de cantar temas que hablen de México", apostilló.

La conquista de varios mercados internacionales usando como trampolín las rancheras es uno de los hitos más destacados que se apuntó un artista que ha compartido escenarios, entre otras grandes estrellas, con Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Miguel Bosé o Beyoncé. "Siempre hay retos por concretar, pero el más importante es que el público sienta atracción por la música que haces". En este sentido, Fernández asegura que "no me conformo con el trabajo realizado y siempre intento hacer algo distinto que sea de su agrado", matizó en referencia a los gustos de sus "fans".

Fernández asegura que el secreto de su éxito toma cuerpo en cuanto decide planificar su próximo proyecto discográfico. "Me tomo mi tiempo para preparar cada disco, ya que es importante no cometer equivocaciones. Por este motivo, hay que supervisar con todo detalle la elección del género, los autores en los que te vas a inspirar, los productores, las canciones. Cada disco es como un hijo y personalmente me involucro mucho en el proceso de creación. Me gusta controlar todos los detalles", concluyó.