El viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Alberto Delgado, junto con el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, y la consejera de Juventud, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla, presentó ayer la sexta edición del Festival Atlántico Sonoro de La Gomera, que se celebrará en Vallehermoso los días 31 de julio y el 1 de agosto. El Festival, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y con unos cien participantes, espera superar con creces las dos mil personas de la anterior edición.

Atlántico Sonora coincidirá con las fiestas lustrales de la Virgen del Carmen en Vallehermoso y con el concierto de David Bustamante. No obstante, el viceconsejero aclaró que "es un festival que, al contrario que otros eventos que se organizan en verano, ofrece una alternativa de ocio basada en el silencio, en la tranquilidad, en la relajación y en el contacto con la naturaleza".

El encuentro -de entrada libre- ofrecerá actividades vinculadas con el bienestar, la cultura y la sensibilización social. Todo ello tendrá lugar en el marco del Jardín Botánico del Descubrimiento y en el Parque Marítimo. Atlántico Sonoro vuelve a concitar el encuentro de milenarias técnicas de culturas de todo el mundo. Talleres, conciertos y masajes de Asia se mezclarán con la práctica del silbo, la chácara y el tambor de la Isla Colombina.

En su programación de día, el visitante podrá disfrutar de técnicas de relajación y salud como la auriculoterapia, la fangoterapia, masaje shiatsu y los talleres de percusión corporal. En el plano más cultural, se celebrará una exposición de fotografía llamada "Encuentros con África", así como conciertos de música de grupos como Alfama o Eso no importa, sin olvidar el deporte, con exhibiciones acuáticas de apnea y bautizos de buceo. Los deportistas canarios de élite Ana Fernández y Santiago Jaskas, del equipo español de apnea, serán las estrellas invitadas.

Silvia Padilla, consejera de Juventud, Comercio y Consumo del Cabildo gomero, invitó a todos los ciudadanos a un festival alejado del estrés de la ciudad para encontrar tranquilidad y una satisfacción diferente. Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda, destaca la importancia de un evento como éste para relanzar el turismo de su pueblo y de otros colindantes.

Este festival se puso en marcha en 2005 por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias con el fin de implementar nuevas líneas de actuación que contribuyan a revitalizar pequeñas zonas históricas de las Islas, como el núcleo de Vallehermoso.