El Festival Atlántico Sonoro, que se celebró el pasado fin de semana en la isla de La Gomera, cerró su sexta edición con un notable éxito. Más de tres mil personas se acercaron al entorno del Jardín Botánico del Descubrimiento, en el municipio de Vallehermoso, para disfrutar de la oferta de ocio alternativo, terapias de salud y cultura que cada año ofrece el que ya se conoce como Festival del Silencio.

El encuentro, que este año ha formado parte del programa de actos oficial de las Fiestas Lustrales que celebra el municipio en honor de la Virgen del Carmen, abrió sus puertas el pasado sábado 31 de julio y las cerró el pasado domingo tras dos jornadas de conciertos, exposiciones, talleres y actividades de relajación.

Por segundo año consecutivo, el Festival centró parte de su programación en las costumbres gomeras, con talleres de chácara, tambor y silbo, con tal aceptación que la organización ya se plantea ampliar esta oferta para próximas ediciones.

Revitalizar áreas

A través de este festival, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias pretende revitalizar pequeñas zonas históricas de las Islas. En este sentido, hay que destacar que Atlántico Sonoro se ha convertido en un revulsivo económico para el área escogida, ya que, durante los días del encuentro, se suelen llenar todas las plazas alojativas y de restauración del municipio y comarcas colindantes.

Todas las actividades tuvieron una gran aceptación, en especial las referidas a las técnicas de masaje. Otros talleres, como los dedicados a musicoterapia, meditación, animación infantil o de tradiciones gomeras, completaron sus cupos gracias a un público ávido por participar en las distintas experiencias.

Exhibiciones de apnea, conciertos y la exposición fotográfica "Encuentros con África" completaron la oferta de la recién terminada edición del Festival Atlántico Sonoro.