Cinco actores canarios, Isabel Prinz, Luifer Rodríguez, Irma Correa, Mari Carmen Sánchez y José Conde, son los intérpretes isleños que protagonizan "Electra", de Pérez Galdós, que se representará en el Teatro Romano de Mérida hasta el 22 de agosto.

Electra, de DD&Company Producciones, es uno de los siete montajes que componen la programación del Festival de Mérida, que este año celebra su 56 edición entre el 16 de julio y el 29 de agosto, informa la compañía en un comunicado.

Los trece personajes que protagonizan el argumento de Electra cobran vida gracias a un elenco de grandes actores, encabezado por Sara Casasnovas.

El plantel de artistas se completa con Miguel Hermoso, Maru Valdivielso, Sergio Otegui, Antonio Valero, Pep Molina, Antonio Requena y Chema Muñoz.

Esta pieza teatral se basa en la novela que Benito Pérez Galdós publicó con el mismo título en 1901 que Francisco Nieva, recientemente premiado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se ha encargado de revisar para llevarla a las tablas.

Electra (Sara Casasnovas) retrata la vida de una joven huérfana, criada en un convento francés, lejos de la sociedad española.

Nacida fuera del matrimonio y de padre desconocido, también perdió a su madre, Eleuteria, una mujer con pasado oscuro y posteriormente se traslada al palacio madrileño que la familia García Yuste, donde reside bajo la tutela de su tía Evarista (Maru Valdivielso), que no sabe qué hacer con una mujer tan provocativa como su sobrina.

Durante su estancia en Madrid, Electra es objeto de los deseos de dominación de algunos hombres próximos a la familia, como Cuesta (Chema Muñoz) y Pantoja (Antonio Valero), que quieren decidir sobre su destino.

Varones que en el pasado tuvieron relaciones con la madre de la joven y que creen ser los padres naturales de ésta.

Pero el encuentro más importante que debe afrontar la muchacha será el de Máximo (Miguel Hermoso Arnao), un hombre viudo y con dos hijos que reside en el mismo palacio que ella.

Tras ser estrenada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 6 de mayo, esta pieza ya ha pasado por el Teatro Español de Madrid, donde permaneció en cartel entre el 10 y el 20 de junio.