Este sábado se inaugura en el Centrum Sete Sóis Sete Luas de Pontedera (a 20 kilómetros de Pisa, en Toscana) la exposición de pinturas del creador canario Luis Morera. Es la primera vez que el conocido artista expone en Italia, según informó en un comunicado.

La realización del proyecto de la exposición se debe a una invitación del Festival Sete Sóis Sete Luas (www.7sois.eu), en colaboración con Tribalia Producciones y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que a partir de este año incorpora la Red Cultural del Festival Sete Sóis Sete Luas.

Luis Morera presentará algunas de las obras más importantes de su carrera de pintor y hará un laboratorio de creatividad para los jóvenes de Pontedera.

La exposición se quedará abierta hasta el 9 de octubre, para continuar en noviembre en Portugal, en el otro Centrum Sete Sóis Sete Luas en la ciudad de Ponte de Sor, donde inaugurará el sábado 6 de noviembre.

LA CITA

El Festival Sete Sóis Sete Luas, en 2010 en su XVIII edición, es promovido por una Red Cultural de 25 ciudades de 10 Países distintos del Mediterráneo y del mundo lusofono: Brasil, Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal.

Lleva a cabo una programación de música popular contemporánea y de artes plásticas, con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y del mundo lusofono. Entre los objetivos del Festival: el dialogo intercultural, la movilidad de los artistas de los Países de la Red, la creación de formas originales de producción artística con la participación de creadores de los Países de la Red.