Bautista: "No es la última batalla"

El presidente de la SGAE, el canario Teddy Bautista, asegura que ésta "no será la última ni la más dura de las batallas" en referencia a la defensa de los derechos de autor y el rechazo en la Comisión de Economía del Congreso de la llamada "Ley Sinde". Desde la página web de la SGAE, alega: "No somos los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural".

Los editores llaman al bloqueo

Antonio María Ávila, director ejecutivo de la FGEE, apuesta por "adoptar medidas", incluso bloquear "los tribunales de justicia de España con demandas" en protesta por el rechazo en el Congreso de la Ley Sinde. El director ejecutivo de la Federación de Editores advierte de que "muchas empresas se están planteando irse de España a países que los protegen".

Internautas: vence la democracia

En el lado opuesto, la Asociación de Internautas ha felicitado a la ciudadanía por las protestas contra la Ley Sinde que finalmente ha fracasado en el Congreso. Sus portavoces señalan que "ésta no ha sido una victoria cualquiera, ha sido un triunfo de la democracia directa".

EEUU se mantiene expectante

La Embajada de Estados Unidos en España valoró ayer "los esfuerzos" del Gobierno para proteger la propiedad intelectual en Internet, aunque ha pedido "hacer algo más" para lograrlo. La legación que dirige Alan Solomont eludió pronunciarse sobre la decisión adoptada por el Congreso; no obstante, ha recordado que la lucha contra las descargas ilegales en internet es "un problema importante" para EEUU y su industria audiovisual.