La XXIII Feria del Libro de Santa Cruz llega a su recta final con una intensa agenda de actividades a lo largo de todo el fin de semana y con ampliación de horario mañana, hasta las 23:00 horas, en el parque García Sanabria.

Este encuentro de los lectores con los libros, editores, autores y libreros contempla la presentación hoy de tres títulos. El primer turno será para "Elegías últimas a Miguel Hernández. Poesía desde Canarias", de varios autores, compilados por Javier Cabrera, con la presentación de Fernando Sagaseta, a las 17:30 horas. Editado por la Fundación Canaria Archipiélago 2021, con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura, recorre en sus páginas el tributo de poetas canarios a la lírica del poeta de Orihuela, en el centenario de su nacimiento.

También se dará a conocer, a las 18:30 horas, el tomo de "La isla Transparente", del libro "Nuestro Ruiz de Padrón", de Manuel Mora. Antonio Ruiz de Padrón nació en La Gomera, en 1757, y murió en Galicia en 1823. Su vida fue un apasionante viaje por diversos países, ideas y movimientos religiosos, políticos y sociales de los siglos dieciocho y diecinueve. Esta novela consta de cuatro volúmenes.

Juan Manuel García-Ramos cerrará el programa con la presentación de su nueva novela, "El Guanche en Venecia", de Artemisa Ediciones, a cargo de Carlos Díaz-Bertrana y Aurelio González (20:30 horas).

El escritor, político y catedrático de Literatura de la Universidad de La Laguna narra en su nuevo libro los pasos de un aborigen isleño por la Italia del Renacimiento, culminada la conquista de Tenerife, en el año 1496. Se trata de uno de los menceyes, regalado por Isabel y Fernando al Dux veneciano, como exótica criatura.

Previamente, Cuartetocatón interpretará las lecturas dramatizadas de Tomás Morales (19:00 horas).