El saxofonista norteamericano Lou Marini, uno de los miembros fundadores de los míticos Blues Brothers, será hoy uno de los protagonistas de la VII edición del Festival Santa Blues de Tenerife, donde intervendrá junto a la banda

Red House, liderada por el californiano Jeff Spinoza y el madrileño Francisco Simón.

La segunda velada del festival, que tiene su sede en la plaza de la iglesia de la Concepción, también será de libre acceso para el público y dará comienzo a las 21:00 horas con un concierto protagonizado por los italianos Hot Love Trío.

El grupo italiano Hot Love Trío, ganador de la última edición del festival Pistoia Blues-Emerging Sounds de su país, está integrado por el cantante y guitarrista Michele Beneforti, la teclista Valentina Bartoli y Mirko Taglianetti en la batería.

Profundamente apasionados de la música negra y locos entusiastas por difundirla y transmitirla en sus directos, su repertorio actual se presenta con evidentes raíces en el blues y una suerte de fusión con otros géneros como el soul, el funky o el jazz.

Esta formación animará el ambiente hasta las 22:00 horas, momento en el que subirá al escenario el saxofonista Lou Marini, quien actuará arropado por los Red House, cuyos componentes son conocidos por sus colaboraciones con la Vargas Blues Band, Miguel Ríos o Duncan Dhu, entre otros.

La banda, además de Spinoza, la integran Gene Taylor, miembro de los Blasters y de los Fabulous Thunderbirds, amén de lo más granado del panorama español, como Ramón Arroyo (Los Secretos), Gaby Jogeix, Carlos Sánchez o Manuel Bagüés (Marlango, Revólver…). La banda liderada por Jeff Spinoza, que recuerda los primeros trabajos de la Vargas Blues Band, y Francisco Simón (Miguel Ríos, Duncan Dhu…), probablemente la mejor de R&B clásico del país, asegura un buen espectáculo.

El VII Festival Santa Blues de Tenerife se clausurará mañana, sábado, a la misma hora y lugar, con un concierto del también norteamericano Zac Harmon y de los tinerfeños Three Bones.