Más de 40 actividades de terapias, música, deportes y exposiciones de fotografía forman parte del programa de la VII edición del Festival Atlántico Sonoro, que se celebrará el 30 y 31 de julio en La Gomera y que "rompe los esquemas" del típico evento cultural conformado únicamente por conciertos.

El festival se celebrará en el Jardín del Descubrimiento de Vallehermoso, con más de 16.000 metros cuadrados, y el parque marítimo del municipio, en los que se celebrarán talleres de musicoterapia, teatro y bio-gestalt, biodanza, yoga, percusión corporal, cerámica aborigen y danza del vientre, entre otras actividades.

También habrá un taller de los sentidos de la vista, el "reencuentro" con la voz y el "coaching" práctico, además de masaje hawaiano y deportivo, talleres de chácaras y tambor, silbo gomero y conciertos nocturnos con el grupo local Eso no importa y Nanas del mundo.

Asimismo, se celebrará una exposición colectiva titulada "II Encuentro con África" a cargo de Alejandro Delgado, Julio González, Domingo Sosa y Fermín Correa, en la que estos fotógrafos aportan su visión del continente vecino. Además, habrá un encuentro con el deporte con bautizos de buceo y exhibiciones de apnea de los canarios Santiago Jakas y Raquel de Ana.

Apuesta decidida

En la presentación del festival, José Manuel González, responsable de la empresa pública Canarias Cultura en Red en Tenerife, dijo que este evento supone "una apuesta decidida" del Gobierno de Canarias por mantener un circuito estable de festivales de carácter autonómico en cada una de las islas. Este festival rompe el tópico de la música y el concierto para unir la cultura con el bienestar, los deportes y las artes plásticas.

El consejero de Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Rodríguez, subrayó la atracción turística y económica que conlleva para la isla este evento, al que en su edición del año pasado acudieron más de 3.000 personas.

María Dolores León, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Vallehermoso, definió al Atlántico Sonoro como "el festival del silencio", el que se celebra en un entorno singular y que se ha convertido en sus seis ediciones anteriores en un referente para la oferta cultural y de ocio "única y gratuita".