El Festival Internacional de Cine de Venecia ultimaba ayer los preparativos para el gran despliegue efectista de innumerables rostros populares de su 68 edición, toda una "artillería pesada" con estrellas como Madonna o George Clooney que volverá a llenar de glamour su alfombra roja.

Tanto la "reina del pop" como el actor estadounidense son dos de los nombres de estrellas que incluye la cartelera del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará desde hoy hasta el 10 de septiembre y en el que, como todos los años, se apura hasta la víspera para dar los últimos retoques.

Clooney será uno de los primeros platos fuertes, pues es el encargado de abrir hoy la sección oficial a concurso -en la que se compite por el León de Oro a la Mejor Película con su cuarto trabajo como director, "The Ides of March", en el que también participa como actor y guionista y que cuenta con los actores Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman.

Esta historia de un joven e idealista experto en comunicación que trabaja para un candidato a la presidencia de EEUU supondrá además la vuelta de Clooney al mismo escenario, el Festival de Venecia, en el que en 2009 presentara en público a su ya exnovia, la italiana Elisabetta Canalis.

Mañana está previsto que Madonna presente fuera de concurso su segundo trabajo como directora, "W.E.", filme basado en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson y que servirá a la cantante para volver al escenario en el que rodó el vídeo de su popular tema "Like a Virgin" en 1984.

Y como de monarquía va el asunto, la "reina del pop" se ha mostrado ya dispuesta a darse todo un baño de multitudes al pretender recorrer a pie el centenar de metros que va desde el Hotel Excelsior hasta el Palacio del Cine del Lido de Venecia, lugar donde se celebra "la Mostra".

El cartel de rostros populares que se prevé acudan a la Ciudad de los Canales lo integran también Al Pacino, Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Keira Knightley y Colin Firth, entre otros, repartidos a lo largo de once intensas jornadas de presentaciones.