El compositor y pianista ruso Senya Son inaugurará este miércoles el nuevo ciclo de conciertos de música europea, organizados por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio y diversas embajadas europeas y que cuenta con la participación del Real Conservatorio de Música de Madrid.

El objetivo del ciclo es contribuir a la difusión de la cultura europea entre los madrileños y dar a conocer a jóvenes intérpretes procedentes de las más prestigiosas instituciones musicales europeas, como ha explicado el Gobierno regional a través de un comunicado. El primero de los conciertos, a cargo del ruso Senya Son, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

La celebración del Año Dual Rusia-España en 2011 hace particularmente pertinente la elección de la música rusa para este primer concierto. Esta sesión inaugural ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Rusia y el Centro Ruso Cultural y Científico.

El recital será presidido por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, Borja Corominas, y la directora del Centro Ruso Cultural y Científico, Ilona Yavchunovskaya, en representación de la Embajada Rusa.

Los próximos conciertos del ciclo se realizarán en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en diferentes escenarios culturales de la región. El próximo 28 de noviembre la cita tendrá lugar en el Real Conservatorio con un concierto de música italiana.