El escritor Óscar Revilla Diez ha publicado el libro ''El loco destierro del Campeador'', que muestra el lado más "sarcástico" e "irónico" de las hazañas del Cid en su ruta hacia Valencia.

"Es un delirio donde, con sarcástica ironía, se narra un destierro del Cid Campeador muy poco convencional. Un libro cercano, divertido y actual a pesar de contar las curiosas peripecias del Cid y los suyos, allá por el mil y poco", ha explicado a Europa Press el autor.

El libro, que sigue los hitos del Camino del Cid, adentra al lector en una historia paralela a la analizada y publicada por los historiadores, de tal modo que acerca al histórico personaje a algunos de los últimos avances tecnológicos, como internet, que se convierte en fundamental para el recorrido del Campeador.

Así, siempre en clave de humor, en la publicación se describe el modo en el que el Cid actualiza su perfil en ''Facebook'' a medida que realiza el destierro, los mensajes de móvil que manda cada noche a Doña Jimena y la forma en que sus hijas, "las Paris Hilton de la época", recorren la Península, a lo largo de su geografía.

El escritor burgalés Óscar Revilla Diez es autor de otras publicaciones como ''Otra forma de mirar Burgos'' y ''A propósito de Burgos'', basadas en monólogos cuyo tema principal siempre es la actualidad de la capital burgalesa.