The Late Show''s Gospel Choir -el coro del archiconocido programa de televisión "The Late Show", conducido por David Letterman, uno de los presentadores estrella de la cadena CBS- hace hoy su presentación en Tenerife. La actuación del que ha sido considerado uno de los mejores conjuntos de música a capella de Estados Unidos tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino a las 21:00 horas.

Aunque debe su fama a la pequeña pantalla, el grupo ha llevado sus canciones por su país durante los últimos dieciséis años.

The Late Show''s Gospel Choir se formó originalmente bajo la dirección de Lady Peachena, que sigue siendo su responsable artístico, y con un elenco de cantantes vinculados a su iglesia de Brooklyn: Love Fellowship Tabernacle. Lo que inicialmente iba a ser una agrupación formada específicamente para grabar un vídeo de la CBS, acabó siendo, por consejo del director musical de "The Late Show", Paul Schaffer, una presencia recurrente en el programa.

Desde octubre de 1995, este conjunto ha participado en programas de TV acompañando a cantantes como Gloria Estefan, el español Enrique Iglesias, Brian McKnight, Mavis Staples, Darlene Love, y a actores como Steve Martin y Martin Shore.

En junio de 1997, cuando actuaron en el Top Ten del programa de David Letterman, captaron inmediatamente la atención de los publicistas de Madison Avenue y filmaron su primera cuña publicitaria trasmitida a nivel nacional cantando "O Happy Day".

Cabe destacar que The Late Show''s Gospel Choir se convirtió en la primera coral afroamericana en protagonizar un anuncio en horario estelar.