La alcaldesa de Telde (Gran Canaria), María del Carmen Castellano, en nombre del Ayuntamiento y de todos los miembros de la Corporación municipal, ha felicitado al director Mateo Gil por el éxito en los Premios Goya, donde su largometraje ''Blackthorn. Sin Destino'' se alzó con cuatro estatuillas: Mejor Dirección de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Dirección Artística.

El guionista y director Mateo Gil, originario de Telde, ya cuenta en su haber con numerosos reconocimientos, pues fue galardonado en 2004 con el Goya al Mejor Guión Original por ''Mar adentro''; en 2005 obtuvo el Goya al Mejor Guión Adaptado por ''El Método''; en 2009 también recibió un premio Goya al Mejor Guión Original por ''Ágora'', y en 2010 recibió la estatuilla al Mejor Corto de Ficción, ''Dime que yo''.

María del Carmen Castellano ha querido hacer llegar al director y a todo su equipo su máxima enhorabuena por el éxito cosechado y ha dicho que los teldenses se sienten "orgullosos" de que "su esfuerzo, tesón y gran profesionalidad se hayan visto reconocidos por los premios del cine más importantes de España". "Estoy segura de que le queda una larga carrera profesional llena de éxitos", auguró.