La exposición ''Sentidos opuestos'', del artista Jesús Torrez, entra esta semana en sus últimos días de exhibición, pues estará expuesta en la Sala de Exposiciones de La Caixa de La Laguna (Tenerife) hasta el próximo 28 de febrero.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la obra de Torrez se podrá contemplar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Respecto a su creación, según explica el propio artista, "la historia sensorial aborda no solo la historia de los sentidos, sino también su construcción social y cultural, así como su papel al dar textura al pasado".

"Se ocupa de la manera en que la gente piensa sobre los sentidos, el proceso cognoscitivo de sus percepciones sensitivas, pero tomando seriamente el contexto social y cultural de esas experiencias", añade en un comunicado.

Y es que, a su juicio, "la historia sensorial se esfuerza por enmarcar todo eso de la forma más amplia posible; enfatiza el papel de los sentidos, incluyendo la vista y la visión, al formar las experiencias de la gente en el pasado, demostrando cómo las personas entendían sus mundos y por qué".