El pintor madrileño José Carlos Gracia, residente en Tenerife desde hace décadas, inaugura hoy, a las 19:30 horas, en el club de hípica Atalaya de La Laguna, una gran exposición que ha titulado "Todo caballos", que permanecerá abierta al público durante dos semanas, acto que correrá a cargo del periodista y escritor Andrés Chaves.

Esta colección, que el artista ha realizado durante los últimos diez años, está conformada por setenta óleos sobre lienzo, la mayoría de gran formato, todos ellos relacionados con el mundo del caballo y la hípica.

La exposición, que coincide con el Concurso Nacional de Salto "Día de Canarias" que se celebra desde hoy hasta el 3 de junio, refleja el virtuosismo de este pintor, autor de los retratos que se publican todos los domingos en el periódico EL DÍA.

El propio artista reconoce que la temática del mundo del caballo ha sido una de las ilusiones de toda su vida artística. Es su punto débil.

La colección que exhibirá desde hoy, que incluye retratos ecuestres con su jinete, caballos trotando en la playa, en la montaña, en el campo, en competición o en manada, demuestra que el pintor ha sabido plasmar en el óleo la sensación de movimiento y la fuerza de estos equinos.

"Solo con poderosos trazos de sus pinceladas que deleitan, José Carlos Gracia es quien realiza y crea tanto arte y belleza que salen de sus singulares y privilegiadas paletas y pinceles", asegura José Rodríguez Ramírez, editor y director del periódico EL DÍA.

El catedrático de Historia del Arte de la ULL Alberto Darias Príncipe destaca del estilo de Gracia "la mano firme, segura y ágil de un pintor que sabe que la pintura es dibujo y color, luz y sombra, modelado y brillo, sin olvidar que la técnica debe estar al servicio del alma, de la mirada del artista y la humanidad del tema".