El programa de movilidad cultural "Canarias Crea Canarias", que gestiona el Gobierno Autónomo en colaboración con Binter Canarias, permitirá que veinte grupos musicales puedan actuar durante este mes en otra isla diferente a la que residen habitualmente. La iniciativa permitirá ofrecer un total de veintitrés conciertos y una representación escénica en catorce municipios del Archipiélago. Cabe destacar la gran diversidad de espacios escénicos donde se llevarán a cabo estas actuaciones, especialmente centros culturales, pubs y clubes, para hacer llegar una amplia oferta de música en vivo a todas las islas.

Las sesiones programadas tendrán como protagonistas a los grupos musicales Grenouille, Guille el Invencible, Esther Ovejero, Ojalá Muchá, The Amaroses, The River, Acontra Latin, Marco del Castillo, Cumbia Ebria, Los que no escarmientan, Verode, Elodié, San Borondón, Cromachinos Band, Monster Dog DJ, Rejos Chili Clipper, Manuel Estupiñán, Támbara y Nothin''2 Lose. También participa el humorista Juanka en el ámbito de las artes escénicas.

La programación comenzó anoche en Tenerife con tres conciertos. Los palmeros de Ojalá Mucha estuvieron en el Espacio Aguere de La Laguna, mientras Acontra Latin Band llevaba su salsa al Teatro Príncipe Felipe de Tegueste y el grupo San Borondón actuaba en la sala El Generador de Santa Cruz.

El próximo sábado está previsto un concierto de Cromachinos Band en el pub Rancho de Palm Mar, en Arona, mientras que Esther Ovejero actuará el sábado 23 de junio en la plaza de San Lázaro de La Laguna.

Por su parte, el mencionado humorista Juanka estará hoy, a las 22:00 horas, en el Fierro Club de Valverde, capital de El Hierro.