Las asociaciones musicales Nueva Banda, de Igueste de Candelaria, Villa de Adeje y Nuestra Señora de Lourdes, de Valle de Guerra, además de la Banda Municipal Santiago del Teide, actuarán hoy en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El concierto, que comenzará a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro de Las Bandas de Música en Primavera, ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife.

La Asociación Musical Nueva Banda de Igueste de Candelaria será la encargada de abrir el concierto con "Mambo nº 8", de Pérez Prado; "Rumba y Mambo Jambo", de Gunter Noric; "A mi manera", de Paul Anka, y el pasodoble "Santa Cruz de Tenerife", de Santamaría. Este conjunto, dirigido por Luis Porfirio Torres Cruz, fue fundado en 1984 gracias al impulso de los vecinos del pueblo, a la vista de los problemas de desplazamiento de los jóvenes interesados en pertenecer a una banda.

Continuará el concierto la Asociación Musical Villa de Adeje. Bajo la dirección de Francisco José Flores Casañas interpretará el pasodoble "Clarinera Major", de Quiles; "López Odero", de Ferrer Ferrán, y "Lord Tullamore", de Carl Wittrock. La historia del conjunto se remonta a 1922, cuando fue fundada por Alonso Cabrera. Está integrada por 42 componentes y con una academia con 80 alumnos.

La Banda de Música de Santiago del Teide, bajo la dirección de Vicente Calvo Jonquera, ejecutará "L''Amistat", de Ferrer Ferrán; "El sorior y la Orden de Uclés", de Teodoro Aparicio Barberán, y "Song of the wizz", de Quincy Jones y Charlie Smalls. Esta formación fue fundada en 1991.

La Asociación Musical Nuestra Señora de Lourdes, de Valle de Guerra, finalizará con un programa de obras que incluye "Olympic fanfare and theme", de John Williams; "The Genius of Ray Charles", arreglada por Michael Brown, y Mambo, de "West Side Story", de Leonard Bernstein. Esta agrupación, dirigida por José H. Toledo, fue fundada en 1992.