Tomás Pérez, una de las voces del Europeo de fútbol de 1964 y Medalla de Extremadura en 2009, ha fallecido hoy en Cáceres a los 82 años tras una larga enfermedad que le apartó de los medios de comunicación después de más de medio siglo de trayectoria profesional.

El tanatorio "San Pedro de Alcántara" de Cáceres acogerá mañana, a las 11.00 horas, la misa funeral, según ha informado fuentes periodísticas.

Natural de la capital cacereña, desde muy joven entró a formar parte del cuadro profesional de Radio Cáceres -más tarde La Voz de Extremadura, luego Radio Cadena Española y, por último, Radio Nacional de España-, como locutor y comentarista deportivo.

Su buen hacer en este campo le sirvió para participar en la retransmisión de grandes acontecimientos como la final de la Copa de Europa de Fútbol entre España y Rusia, en 1964, o el Campeonato del Mundo de Fútbol, celebrado en Inglaterra en 1966, bajo la dirección de Matías Prats.

Sus intervenciones propiciaron que el entonces presidente del Comité Olímpico Español, Juan Antonio Samaranch, le hiciera entrega más tarde del galardón como "Mejor Cronista Deportivo".

Tras ello fue llamado para formar parte del equipo de informadores deportivos que dieron cobertura a los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Una enfermedad le obligó a rechazar una oferta de trabajo en la emisora de RNE en Madrid, lo que sirvió para reforzar su carrera profesional en Cáceres, donde fue jefe regional de Informativos y de Deportes de "La Voz de Extremadura".

A partir de entonces se convirtió en la voz radiofónica del Club Polideportivo Cacereño de fútbol.

De ahí la placa conmemorativa que se encuentra colocada en su honor en el estadio "Príncipe Felipe" de Cáceres: "Homenaje al que ha sido durante más de 50 años la banda sonora del club".