EL PRESIDENTE DE CHINA, Hu Jintao, ha visitado Tenerife, acompañado de su esposa; el viceprimer ministro del Consejo de Estado de ese país, Wang Qishan; el ministro de Hacienda, Xie Xuren; el presidente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, y el embajador de este país en España, Zhu Bangzao, entre otras autoridades, donde ha sido recibido por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y por el presidente del Ejecutivo autónomo.

El avión que traslada al presidente chino llegó al aeropuerto de Tenerife sur procedente de Los Cabos, en México, donde el mandatario chino ha asistido a la cumbre del G-20.

Tras llegar al aeropuerto tinerfeño, Hu Jintao se ha trasladado hasta un hotel de la zona de Costa Adeje, donde se reunió con los representantes del Gobierno español.

Asimismo, tras concluir la reunión, el presidente chino hizo un pequeño recorrido por la isla de Tenerife, antes de su partida a China, para visitar el Parque Nacional del Teide.

En Las Cañadas del Teide, acompañado por más de una veintena de vehículos y rodeado de fuertes medidas de seguridad con agentes que vigilaban a lo largo de las carreteras. Aunque el mal tiempo y la neblina parecía que iba a estropear esta primera visita del mandatario asiático a Tenerife, el coche oficial llegó al Parador del Teide ondeando las dos banderas de China en sus extremos y con un sol de verano.

El Presidente Chino destacó el potencial de canarias como un destino turístico "de primer orden y de gran calidad" para todos los ciudadanos del país asiático. Y van a trabajar en mejorar los mecanismos de expedición de visados, y por una mayor frecuencia de vuelos.

Este encuentro en Canarias supone la segunda visita oficial en un mes, después de la que realizó el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, que fue recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.