El actor Tommy Lee Jones, conocido por películas como ''No es país para viejos'' (2007), es el tercer galardonado este año con el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, que celebra en octubre su 60ª edición, según anunció el festival este jueves en una nota de prensa.

El tejano tiene a sus espaldas una larga carrera que abarca desde musicales de Broadway y series de televisión a películas como ''JFK: Caso abierto'' (1991), ''Menú in Blanca'' (1997) y su segunda parte de 2002 o ''En el valle de Ela'' (2007).

Se trata del tercer premio Donostia que ha anunciado este año la organización del festival, después de los otorgados al actor escocés Ewan McGregor y el director estadounidense Oliver Stone. El festival concede este premio a entre una y tres personas en cada edición de la cita, en reconocimiento por su carrera en el cine.

Desde 1986, año en el que se otorgó a Gregory Peck, la farola de plata símbolo de la donostiarra playa de la Concha ha sido otorgada a actores como Richard Gere, Robert de Niro o Lauren Bacall. La última en recibirlo fue la actriz estadounidense Glenn Close.

Jones, que obtuvo un Oscar como actor secundario por ''El fugitivo'' (1994), presentará en Donostia ''Si de verdad quieres...'', en la que comparte cartel con Meryl Streep.

En la película, incluida en la sección Zabaltegi del festival, Jones y Streep interpretan a un matrimonio de mediana edad que asiste a una terapia matrimonial, con el actor Steve Carrel en el papel del terapeuta.