El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González, agradeció y celebró la aparición de un nuevo libro de Guillermo Cabrera, ''Mukhtar, el elegido'', destinado a los jóvenes, y en donde encontrarán una historia llena de aventuras e intrigas.

En un comunicado, González afirmó que "la relación que existe entre la juventud y la lectura se tiene que seguir fortaleciendo, porque se vive en una sociedad en constante cambio y la aparición de las nuevas tecnologías han socavado los hábitos tradicionales que conectaban a autores y lectores".

Para el viceconsejero, hay que "mantener el hábito de leer, emocionarse, de aprender, y de formarse en ese mundo sin fronteras que es la literatura".

Estas afirmaciones las realizó González con motivo de la presentación de la novela de aventuras juvenil ''Mukhtar, el elegido'', el nuevo libro del escritor santacrucero Guillermo A. Cabrera Moya.

De esta manera, explicó que esta novela, que narra las vicisitudes por las que pasa un joven príncipe árabe acusado injustamente del asesinato de su hermano mayor, cuenta, realmente, el viaje vital que lleva al joven príncipe a conocer "otra realidad" y a adquirir una serie de actitudes y valores tales como el honor, la solidaridad, el compañerismo, la empatía y el compromiso.

"La lectura nos vuelve más tolerantes y universales", afirmó Manuel González quién además añadió que "es primordial el respeto por el prójimo, y que perdamos el miedo a acercarnos a otras culturas, formas de pensar o de hacer las cosas. Y la lectura es una buena forma de conseguirlo".