Víctor Manuel y Ana Belén, Pilar Bardem y Álvaro de Luna son algunos de los representantes del mundo del espectáculo que se concentraron ayer frente a la puerta del Ministerio de Cultura en Madrid para protestar por los recortes económicos del Gobierno al sector y la subida del IVA.

La primera cara conocida en llegar hasta la madrileña Plaza del Rey fue Pilar Bardem, quien expresó su deseo de que todos los ciudadanos "se movilicen" contra "los recortes sociales del Gobierno" y lo que consideró "el desmantelamiento del estado del bienestar, de la escuela y la sanidad pública".

"Todo es una catástrofe", aseveró la veterana actriz, quien consideró "necesaria" la movilización ciudadana así como un referéndum "para decidir si es posible que un partido que no ha cumplido ni uno de los puntos que llevaba en su programa electoral esté gobernando a fuerza de decretos".

Entre los varios centenares de concentrados frente a la sede de Cultura se encontraban también los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, el guionista y director de cine Benito Zambrano, la actriz María Barranco y el actor Álvaro de Luna. Víctor Manuel aseguró que le lleva a manifestarse "la brutalidad de los recortes", que afectan especialmente -dijo- al mundo de la cultura y el espectáculo con una subida del IVA que "está destrozando el sector, como se ha visto en los primeros quince días de recaudación del cine y el teatro" tras la aplicación de la medida.

"Por lo menos, morir matando", sentenció el cantante, quien ha considerado "imprescindible" la movilización social para decir "que no estamos de acuerdo".

La concentración estaba convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, integrada por asociaciones de actores, técnicos audiovisuales, guionistas, la federación de artistas y los profesionales del doblaje, que acudieron al acto con la pancarta "¡Huelga general, ya!".

INFORMACIÓN EN PÁG. 46