JOSÉ BENAVENTE BÁEZ nació en Santa Cruz de Tenerife el 29 de enero de 1954. Vinculado a una familia muy musical, en la que destaca la presencia de Olga Benavente, componente del legendario Trío Acaymo, Pepe se inicia en la música muy joven gracias a su hermana Olga. Con apenas siete años debuta con el grupo de niños cantantes que dirigía el maestro Juan Flores, uno de los grandes formadores de músicos que tuvo Tenerife.

Su carrera profesional se inicia en 1970 al frente del grupo musical Los Dandy''s. Da comienzo entonces una larga carrera siempre con el entretenimiento del pueblo y la verbena como razón de ser, hasta consagrarse al frente de Los Dinámicos, con quienes trabajó durante casi dos décadas.

En 1999, Pepe da un paso decisivo: deja Los Dinámicos y entra en el Trío Diamantes. Es con este cuando le llega la oportunidad de grabar su primer disco en solitario. Se lo propone Paco Chinea, responsable del sello Multitrack. La casualidad y la emisión del vídeo ''Una noche como ésta'', grabado antes de una verbena en un barrio de los montes de Anaga, en Tenerife, disparan a Pepe a lo más alto de la popularidad en las Islas, y también en la Península.

Así, Pepe Benavente, superados los cincuenta años, descubre que por fin puede vivir de la música y dejar su trabajo como soldador en la Refinería de Petróleos de Santa Cruz de Tenerife tras 33 años en el puesto.

Su fama lo lleva también a debutar en televisión, donde se estrena en el espacio ''¡Quiero ser como Pepe!''. Ya el ascenso a la fama más fulgurante es total, hasta el punto de que su voz empieza a resentirse por los múltiples compromisos. En el verano de 2008 los problemas son tan graves que se ve obligado a suspender varias actuaciones, hasta que finalmente pasa por el quirófano para arreglar sus maltratadas cuerdas vocales.

La carrera de Pepe sigue en ascenso, hasta el punto de que sus últimos temas han sido número uno en descargas por internet para toda España, entre ellos el que posiblemente puede ser el tema mas pedido por su publico, "El Gallo". Mientras que sus discos siempre lucen en lo más alto de la lista.

Además, Pepe gusta de dedicar el poco tiempo libre que le deja su ocupación a atender a su familia, a su mujer Olivia, a quien conoció en un baile mientras tocaba otra orquesta, y a sus dos hijas Lorena y Shaila.