El TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife en Santa Cruz, expondrá hasta el 9 de diciembre, y dentro de la tercera fase de la muestra "Biblioteca Nacional de España: otras miradas", la obra "La sombra terrestre", de René Magritte.

Junto a esta pieza podrá verse "El Museo de la Plata: rápida ojeada sobre su fundación y desarrollo. Extracto de la Revista del Museo de la Plata. Tomo I (La Plata. Imprenta del Museo de la Plata, 1890)", de Francisco P. Moreno, propiedad de la BNE.

Tenerife es una escala más de esta exposición que, organizada por la BNE y Acción Cultural Española (AC/E), propone un diálogo entre obras de la Biblioteca y otras piezas de distintos museos.

La última etapa de Otras miradas llegará también a Albacete (Museo Provincial), Granada (Museo de Bellas Artes, el 30 de octubre), Logroño (Museo Würth), Melilla (Museos de Las Peñuelas), Mérida (Museo Nacional de Arte Romano), Murcia (Museo de Bellas Artes), Palma de Mallorca (Museu Es Baluard), Santander (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el 19 de octubre), Sevilla (Museo de Bellas Artes) y Toledo (Museo de Santa Cruz). El Museu Picasso de Barcelona comenzó el diálogo el pasado 18 de septiembre.