El Cabildo de La Gomera acogio ayer el inicio del ciclo de conferencias sobre el pintor José Aguiar, que se prolongará hasta el 26 de octubre.

La actividad está organizada por el área de Cultura del Cabildo en coordinación con Patrival, Proyecto Estructurante del Departamento Cultura Canario, y por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, Cátedra Cultura José Aguiar, de la ULL.

Alberto Darias Príncipe, director de la cátedra José Aguiar de la ULL, dio una charla sobre "Vida y obra de José Aguiar a través de sus diferentes lenguajes artísticos", y hoy el licenciado en Geografía e Historia, Domingo Díaz, hablará sobre "El paisaje de José Aguiar".

El miércoles, el licenciado en Historia del Arte por la ULL, Pablo Jerez Sabater, ofrecerá la conferencia "Pintura y palabra en la juventud de José Aguiar" y el jueves, el licenciado en Historia del Arte, Jonás Armas Núñez, hablará sobre "La plasmación del costumbrismo en la obra de José Aguiar". El viernes, Gustavo Luis Cedrés impartirá la conferencia "La gestión en el patrimonio: Un ejemplo práctico. José Aguiar".