El músico norteamericano de góspel Joshua Nelson actuará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, junto a los grupos locales Dan Silva, Little Big Rebel (Héctor Quintero) y Just Mery, dentro del Festival Góspel Canarias 2013, un espectáculo en el que realizarán un homenaje a Nelson Mandela.

Este cantante, que ayer impartió una master class en el antiguo convento de Santo Domingo, está considerado uno de los grandes músicos de góspel de Estados Unidos, además de pionero en el género hebreo-judío con toques soul. Su buen hacer le ha permitido actuar con los mejores músicos, tales como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston y Stephanie Mills, además de ser músico de cabecera de la famosa periodista y actriz Oprah Winfrey.

Destaca dentro de su brillante carrera musical la grabación de "How I Got Over", a los 13 años, que encabezó las listas de la programación de las radios, del que llegó a vender más de un millón de copias y fue nominado para los premios Stellar Awards.

En 1999, Joshua Nelson actuó en el Globe Arena de Estocolmo ante una audiencia de 30.000 personas y con un coro de más de cinco mil voces, con orquesta de cuerdas y banda. También cantó para el presidente Bill Clinton durante la conmemoración del Bloody Sunday; además de ante el primer ministro sueco durante la ceremonia del apertura del Instituto Padei de Estudios Judíos y es nombrado Embajador Oficial de la Paz a través de la canción.

El precio de las entradas para el concierto es de 8, 10 y 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en www.generaltickets.com.