Cultura y Espectáculos

El espacio cultural Arca de Babel de Duggi acoge una exposición de fotografías

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
30/dic/13 12:22 PM
eldia.es

Un momento de la visita a la muestra./El Día.

El espacio cultural Arca de Babel, situado en el barrio de Duggi, acoge hasta el próximo 10 de enero parte de una amplia exposición de fotografías denominada ‘Islas del mundo’. La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura, visitó esta muestra que incluye una selección de imágenes que participaron en un concurso internacional convocado por el Gobierno de Canarias. El número de fotografías es muy elevado, por lo que otras imágenes seleccionadas se exponen en la asociación de vecinos El Monturrio, también en el barrio de Duggi.
‘Islas del mundo’ es el resultado de un concurso fotográfico internacional convocado por el Gobierno de Canarias que recibió trabajos de 516 fotógrafos de todo el planeta. La muestra está presidida por las obras de los autores galardonados en dicho concurso: el grancanario Tomás Correa, el madrileño Carlos Chavarría (primer y segundo premio a la mejor serie) y el valenciano Francisco Javier Martí, el sevillano Francisco Javier Jiménez y el israelí Alexander Mendelevich (primero, segundo y tercer premio respectivamente en la modalidad de fotografía individual).
La muestra también incluye una amplia selección de otros 32 trabajos destacados de autores de diferentes regiones y países y otras 40 imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de toda Canarias, que captaron con su cámara los rincones más sorprendentes del archipiélago.
Clara Segura resalta que una de las finalidades de esta exposición es aunar esfuerzos para que los beneficios del acceso a la cultura lleguen a la mayor cantidad de personas posible y conseguir que determinadas actividades se puedan desarrollar en espacios gestionados por los propios vecinos.