Setenta alumnos de "Cultura visual" de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna participan en la colectiva "Primeros principios", que se inaugurará hoy, a las 20:00 horas, en el Espacio Puente del TEA, donde estará hasta el 24 de enero.

Esta iniciativa, que continuará el 30 de enero con una segunda entrega expositiva, denominada "El frágil equilibrio", pretende hacer ver a los alumnos el "paso que hay entre la obra y el proyecto como unidad mínima de creación, incitándoles a organizar cuatro pequeños microcomisariados con temas propuestos por ellos mismos".

Los cuatro temas escogidos han sido "RecPLAYpause: la ludopatía considerada como una de las bellas artes", "Gritos, susurros, sensaciones y documentos: después de la muerte del autor", "La mujer no nace, se hace: género y performance" y "R que R: del desarrollo sostenible al decrecimiento plausible".

El resultado es una exposición que alberga cuatro proyectos, que contrastan en su enfoque. En la misma sala se realizará el 23 de enero la actividad Proyecta.Arte''14, un encuentro en el que los artistas podrán exponer virtualmente y comentar, en un formato ameno, sus trabajos y proyectos, durante cinco minutos.

La segunda actividad, "El frágil equilibrio", se desarrollará del 30 de enero al 16 de febrero y continúa el ciclo iniciado con la exposición "El giro académico", que se celebró en el IES Cabrera Pinto en diciembre de 2012. La idea es orientar el trabajo del primer semestre del cuarto año de carrera a un tema monográfico. El primer año se abordó "la investigación artística" y en este segundo la "imagen débil".