El escritor tinerfeño Rafael José Díaz publica "El interior del párpado", su primera novela, con Attikus Editores. El libro, que se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 3,76 euros a través de la plataforma Amazon (http://goo.gl/n3Vxdg), narra la soledad y la caída al vacío de un personaje que se rastrea a sí mismo tratando de encontrar sus propias respuestas para seguir adelante. "El interior del párpado" plantea el conflicto radical del protagonista entre el abandono y la recuperación, entre el silencio y las palabras que intentan, al menos por unos instantes, conjurarlo.

Rafael-José Díaz (1971) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y fue lector de español en la Universidad de Jena y en la Universidad de Leipzig (1995-2000). Asimismo, entre 1993 y 1994 dirigió la revista "Paradiso". Como poeta ha publicado los siguientes títulos: "El canto en el umbral" (1997), "Llamada en la primera nieve" (2000), "Los párpados cautivos" (2003), "Moradas del insomne" (2005), "Antes del eclipse" (2007) y "Detrás de tu nombre" (2009).

En 2007 apareció "Le Crépitement", un volumen que recoge una selección de sus poemas traducidos al francés.

También ha publicado entregas de su diario, entre las que cabe destacar "La nieve, los sepulcros" (2005). Además, ha publicado traducciones de los siguientes autores: Arthur Schopenhauer, Hermann Broch, Philippe Jaccottet, Gustave Roud, Pierre Klossowski, Fabio Pusterla, Ramón Xirau y William Cliff.

En su faceta como ensayista creó más recientemente "Rutas y rituales, una selección de sus ensayos", mientras que como narrador dio forma a un libro de relatos, "Algunas de mis tumbas", y otro de prosas misceláneas, "Insolaciones, nubes".