La tercera pieza de "Playing Lecuona" ya está asegurada. La grabación de la aportación tinerfeña que se incluye en el documental musical dirigido por Pavel Giroud y JuanMa Villar se completará en las próximas horas tras el mano a mano musical que han protagonizado Michel Camilo y Ana Belén en el teatro Leal de La Laguna. "Este es el regalo de mi vida", avanza Villar Betancort en referencia a las etapas que ya se han cubierto. "Era impensable que artistas de la talla de Chucho Valdés, Raimundo Amador, Michel Camilo, Omara Portuondo, Gonzalo Rubalcaba o Ana Belén dijeran sí a una productora tan pequeñita y a una persona a la que no conocían de nada", dice JuanMa Villar mientras suena la voz de Ana Belén entrelazada con las notas del piano de Michel Camilo. "Lo difícil no solo ha sido contar con este elenco, sino encontrar los canales de financiación (la inversión supera los 800.000 euros) para hacer realidad el viejo sueño de Playing Lecuona", agradece.

Al frente de un equipo que supera la veintena de personas, JuanMa Villar reconoce que "todas las piezas han encajado a la perfección. No ha sido fácil generar los duetos porque las agendas personales han tenido que ser estudiadas al milímetro para hacer coincidir a Michel Camilo y a Ana Belén en La Laguna o, hace unos días, a Gonzalo Rubalcaba y a Raimundo Amador en Sevilla", aclara el codirector y guionista.

Además de las localizaciones que se seguirán realizando hoy en diferentes puntos de Tenerife, a "Playing Lecuona" le resta completar el rodaje neoyorquino -protagonizado por Michel Camilo- y un broche final que reunirá en julio a Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba en la capital tinerfeña. "El espacio donde se efectuará ese gran momento pianístico está aún por confirmar, pero yo quiero que sea en el Auditorio de Tenerife porque es un lugar que conocen los tres maestros", revela sobre un documental que quiere estar presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. "Esto es un sueño que poco a poco se está convirtiendo en realidad".