Tres de las mejores voces del panorama español musical actual compartirán cartel en la segunda edición del festival La Orotava Suena, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo y 4 de abril, en la sala Teobaldo Power de La Orotava, a las 21:00 horas.

Este evento contará con la participación de la malagueña Vanesa Martín, las canciones flamencas, coplas y tango del laureado Miguel Poveda, y con las melodías en clave de pop de la gaditana Merche, según explicaron en rueda de prensa el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el representante de la productora Art Bembé, Juan Francisco Suárez.

Vanesa Martín, que actuará el viernes 28 de marzo, cuenta con una de las voces más elogiadas por críticos musicales, una cantante-compositora que se atreve con letras directas y contundentes. Esta autora ha colaborado con algunos de los músicos más representativos del momento, como Alejandro Sanz, India Martínez o Pastora Soler, entre otros.

Al día siguiente, sábado 29 de marzo, pisará el escenario del Teobaldo Power una de las voces más premiadas de los últimos años, Miguel Poveda, catalán afincado en Sevilla, que lleva en su cantola música flamenca, la copla o el tango, cuyas interpretaciones le hicieron valedor en 2007 del Premio Nacional de Música, que concede el Ministerio de Cultura.

Y el viernes, 4 de abril, será Merche quien cierre esta segunda edición, un broche de oro con una joven cantante y compositora que tras diez años de profesión ha logrado la plenitud artística, que se plasma en su disco "Un mundo de colores", grabado en Estados Unidos. Su música destila optimismo y energía positiva.

Las entradas costarán 15 euros las de Merche y Vanesa Martín, y a 20 euros las de Miguel Poveda.

El alcalde de La Orotava manifestó su satisfacción por esta nueva edición musical que pone de manifiesto que la Villa sigue siendo un referente cultural en el norte de Tenerife, y matizó que "este tipo de iniciativas generan riqueza en la economía local, pues la cultura es inversión no un gasto y nos beneficia a todos".

Suárez recordó el elenco de cantantes que vuelven a La Orotava, en línea con el objetivo que se ha propuesto el festival y que contará con tres de los mejores artistas que en estos momentos llenan auditorios y teatros y que "nosotros conseguimos traer con precios muy económicos y asequibles a cualquier persona".