El escritor canario Juan Carlos de Sancho se ha desplazado a México para presentar su libro "La casa del caracol" en varios centros universitarios y educativos de México, y en la Feria del Libro de Mazatlán. Además de hablar sobre esta obra, el autor impartirá diferentes conferencias sobre la creación del imaginario insular canario desde los años 1478 a 2000 y la literatura de la Macaronesia.

Con el apoyo de Canarias Crea, de Sancho acude a México presentará su obra en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Morelos; la Academia de Extensión y Difusión de la Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio San Francisco Javier de San Luis Potosí y en el Museo Othoniano Potosí. Su visita concluirá en la Feria del Libro de Mazatlán, que comienza el 14 de marzo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Juan Carlos de Sancho ((Las Palmas, 1956) es poeta, escritor, guionista y dibujante, además de columnista de prensa y crítico de arte en periódicos y revistas.