Los grupos tinerfeños Goodbye Monroe!, Navy Blue Socks, Material de Contrabando y Dactah Chando abren hoy, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Tenerife en Santa Cruz, el ciclo de actuaciones en directo de "Click and Roll música y redes".

Esta iniciativa fue presentada ayer por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, junto a la directora de la Cadena Ser en Canarias, Lourdes Santana, y la presentadora de Click and Roll, María José Castañeda.

Esta propuesta surge de la colaboración entre esta Corporación, Los 40 Principales en Canarias y Movistar con el objetivo de promocionar las bandas y solistas de la Isla en particular y de los artistas canarios en general en cuatro plataformas principales: audiovisual, redes sociales, aplicación para dispositivos móviles y actuaciones en directo.

Este último apartado comienza hoy, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la participación de Goodbye Monroe!, Navy Blue Socks, Material de Contrabando y Dactah Chando.

Cada uno de los grupos actuará durante 25 minutos y la grabación de las intervenciones será emitida en directo en vídeo streaming, manteniendo la filosofía de Click and Roll: un programa en vivo y multipantalla. El concierto será emitido el 23 de marzo, en la franja de Click and Roll, de 21:00 a 22:00 horas, en Los 40 Principales.

Click and Roll es un espacio abierto a todo tipo de músicas e influencias, desde el rock al blues, pasando por el reggae, rap, hip hop, la música electrónica, R&B, el dance o pop.