La joven cantante y compositora malagueña Vanesa Martín, galardonada con el Premio Dial, llega por primera vez a la isla de Tenerife para participar hoy en el festival de La Orotava Suena 2014, a partir de las 21:00 horas, en el auditorio Teobaldo Power, donde presentará "Cuestión de piel", acompañada por una guitarra y un piano.

Este último trabajo de la artista andaluza habla de forma clara y directa de las relaciones, de las emociones, del amor y del desamor.

El disco ha sido producido por David Santisteban y ha contado también con la colaboración de artistas como Pablo Alborán, Malú, José Antonio Rodríguez y Mari, de Chambao.

La voz pura y cálida de esta artista ha deslumbrado, con solo tres discos, no solo a sus seguidores sino también a artistas consagrados del panorama musical español como son Alejandro Sanz, Pastora Soler o India Martínez, quien también participó en este festival el año pasado, entre otros invitados.

La propia Vanesa Martín ha afirmado que "este es mi disco y estoy deseando presentarlo ante la gente que me sigue y poder llegar a nuevos horizontes, a nuevos oídos con él y así poder vivir todo lo bueno que me traerá" .

También formarán parte del espectáculo los cantantes Miguel Poveda y Merche, quienes actuarán mañana, sábado, y el próximo día 4 de abril, respectivamente.

El festival, que cumple este año su segunda edición, pone de manifiesto que la Villa de La Orotava es un importante referente cultural en el norte de la isla, generando además riqueza local.

La Orotava Suena 2014 está organizado por la productora canaria Art Bembé y cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava, Conybar Hotels y La Cueva Gráfica.

Las entradas para el concierto cuestan 15 euros y se pueden adquirir en Casa Valladares en La Orotava, en Santa Úrsula, y en la taquilla del teatro.