Edición tras edición, Tenerife Lan Party, el encuentro con el mundo digital y las nuevas tendencias culturales organizado por el Cabildo insular de Tenerife y por Innova7, consigue incrementar la expectación que genera en jóvenes de la Isla y otros lugares.

El pasado sábado la organización del festival consiguió dos registros históricos en la venta de entradas en Tenerife. En tan solo dos minutos se agotaron las 1.300 entradas de participantes, "teleperos" que pueden residir en el recinto ferial las 24 horas del día durante los seis días que dura el festival, tras ponerse a la venta en internet. El segundo récord muestra cómo los jóvenes saben compartir y están preparados para el mundo del siglo XXI en el que vivirán. En menos de media hora se agotaron las entradas que se pusieron a la venta de manera presencial gracias al ya conocido como "chico de la lista", el primero en llegar, que estuvo 23 horas en cola, y organizó de forma eficiente a cientos de personas que esperaban para obtener una de las codiciadas 500 entradas que se vendían en taquilla en el recinto ferial. Las 300 entradas premium se habían puesto a la venta el día anterior.

TLP Tenerife 2014 se celebrará entre el 15 y el 20 de julio en el recinto ferial de Tenerife y una de las novedades de esta edición es la ubicación de las jornadas profesionales, que se realizarán en el Auditorio de Tenerife. En esta ocasión la creación de videojuegos "indie" por pequeños grupos de desarrolladores será uno de los principales atractivos de la zona profesional ya que convocará a destacados creadores del país.

Los miles de personas registradas que no pudieron adquirir una plaza de participante tienen la opción de adquirir la entrada como visitante del evento. Podrán disfrutar de las actividades de las dos sedes de esta edición de Tenerife Lan Party. En esta ocasión la organización les acercará más la experiencia "telepera" ya que podrán participar en mayor número de actividades como los torneos de deportes electrónicos y la celebración de espontáneos, actividades con premios que se pueden convocar en cualquier momento que estén abiertas las puertas del recinto ferial. Antonio Cabrera, presidente de Innova 7, resalta que "cada año, los teleperos muestran su apoyo incondicional y por ese motivo nos esforzamos por darles la mejor experiencia que somos capaces". Las entradas de visitantes se podrán adquirir en la taquilla del recinto ferial. Durante la semana que se celebre el festival habrá charlas y talleres sobre tecnología e innovación, exposiciones y actividades relacionadas con la cultura cómic y manga entre otras que aún no se han anunciado en la página oficial del festival, tlp-tenerife.com.

Tenerife Lan Party combina de forma única en un único festival la cultural digital y el ocio. Por este motivo, durante los últimos años ha experimentado un continuo crecimiento y repercusión situándolo como uno de los referentes del país.

Para todos los gustos

TLP Tenerife atrae a todo tipo de jóvenes. Solo había que observar las colas en taquilla para darse cuenta de la atención que genera en todo tipo de colectivo. Esta edición tendrá cinco áreas temáticas diferentes: la Summer-Con dedicada a la cultura del cómic; Zona E- Sport con arenas de juego para las competiciones; Tenerife Lan Party con la mayor conexión a internet de toda España y dedicada a los participantes; Expo y TLP Innova, el foro de aprendizaje 2.0 del mundo digital.