La soprano canaria Judith Pezoa dedicará a la canción amorosa su recital incluido en el ciclo de conciertos Ópera y lírica española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de ATAO. El evento tendrá lugar el próximo martes 17 de junio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:30 horas.

En este concierto en el espacio cultural del Cabildo de Tenerife estará acompañada por el pianista Ricardo Francia. Ambos realizarán un recorrido por las canciones amorosas del repertorio español y por algunas de las romanzas más hermosas del repertorio zarzuelístico. La primera parte, dedicada a la canción, contendrá Cuatro madrigales amatorios de Joaquín Rodrigo, Canciones amatorias de Enric Granados, y las Canciones cubanas de Lecuona. La segunda parte, dedicada a la zarzuela, incluye romanza de Paloma, de El Barberillo de Lavapiés (F.A. Barbieri), romanza de Soledad de Las dos princesas (M.F. Caballero), romanza de la Carceleras de Las Hijas del Zebedeo (R. Chapí), romanza de Doña Francisquita (A. Vives) y romanza de Elena de El Barbero de Sevilla (Nietos y Giménez).

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Judith Pezoa comienza sus estudios de canto y piano en el Conservatorio de Las Palmas graduándose con las máximas calificaciones. Obtiene Diploma con distinción en la Academia Internacional de Música de Niza en la especialidad de Canto e Interpretación (2005) y en la Academia Rossiniana de Pesaro (2008). Trabaja con Luciana Serra, María Orán, Giulio Zappa y Julio A. Muñoz.

Obtiene el Tercer Premio de Ópera en el VII Concurso Internacional de Canto Lírico Ópera Rinata en Torino (2008) y es finalista en el XII Certamen Manuel Ausensi (2009). En 2005 debuta como Reina de la Noche y Primera Dama de la ópera La Flauta Mágica, e interpreta Cosi fan Tutte (Despina), L’elisir d’amore (Adina) y LaTraviata (Violetta) en diferentes ciudades de España.

En el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria participa en la ópera de Donizetti L’elisird´amore (Gianetta, 2011). Interpreta la obra Carmina Burana en el Teatro La Maestranza (Sevilla, 2011), y las óperas Cosi fan Tutte (Despina, 2012) y L´occasione fa il ladro (Berenice, 2013) en el Teatro Pérez Galdós. Participa en el Festival de Ópera de Tenerife 2012 en las óperas La Traviata (Annina) y La Flauta Mágica (La Reina de la Noche). Fue, asimismo, solista del Concierto de Fin de Año con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Auditorio Alfredo Kraus (2012).

Natural de Las Palmas de Gran Canaria y discípulo de Nicole Postel y Francisco Martínez Ramos, Ricardo Francia obtiene la titulación superior de piano y música de cámara y la titulación profesional de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, recibiendo, a su vez, clases magistrales de Katerina Gurska, Esteban Sánchez, Gabor Gsaloj y Assia Zlatkowa en Las Palmas y de Julian Jacobson, Bernard Roberts y William Howard en Inglaterra.

Se especializa en el acompañamiento de cantantes estudiando en Madrid con Miguel Zanetti y Félix Lavilla. Asimismo, recibe los consejos de la soprano María Orán y el contratenor Mario Guerra, y asiste a cursos de interpretación vocal impartidos por María Orán, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Lorraine Nubar, Stuart Burrows, Ian Baar, Tom Krause, Dalton Baldwin, Giulio Zappa, Kamal Khan y Wolfram Rieger, siendo en estos dos últimos galardonado con la beca Joan Pons y premiado por Juventudes Musicales de Barcelona.

Las entradas, con descuentos especiales para desempleados y estudiantes, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.