El cantante Luis Morera y el músico Germán López unirán hoy su voz y el timple en un concierto de música de raíz canaria que ofrececerán, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Luis Morera está considerado una de las voces más importante de las últimas décadas en la música de raíz en las islas, sobre todo junto al grupo Taburiente, mientras que Germán López es un virtuoso del timple, quizás el más destacado intérprete de este instrumentos de la nueva generación.

Bajo la capacidad creativa de estos dos músicos nace un espectáculo único donde cada uno se incorpora al repertorio del otro, creando una visión común sobre la música de raíz canaria.

Luis Morera y Germán López unen sus talentos y sus fuerzas en un repertorio cargado de nuevas creaciones, de revisiones de sus más afamadas canciones, y de uniones de estilos en ellas. Un espectáculo íntimo y personal, donde la fuerza de las canciones no necesita de adornos, sino que busca la esencia con una propuesta acústica.

Con este proyecto musical conjunto, Luis Morera y Germán López, dos músicos comprometidos con la cultura de Canarias, emprenden un viaje iniciático a las raíces de la música de las islas, un trabajo de investigación que les lleva al corazón de África y que profundiza también en una estación intermedia que se empapó también de la cultura bereber y que transmitió esos compases a la música canaria en su trayecto hacia nuevos mundos, el flamenco.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden en la taquilla del teatro Guimerá.