La música llegará a La Laguna el viernes de la mano de cerca de 300 artistas, que, repartidos por una quincena de escenarios, ubicados en distintos puntos del casco histórico, inundarán la ciudad del Adelantado de diversos géneros musicales, tales como soul, jazz, funk, blues, heavy, rock, pop, reggae o música clásica, entre otros.

Se trata de la Fiesta de la Música La Laguna 2014, que, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, se desarrollará entre las 17:00 y 20:00 horas.

Al finalizar esta nueva edición de la Fiesta de la Música, cuyos orígenes se remontan al 21 de junio de 1982 en Francia, en el escenario principal, ubicado en la plaza del Adelantado, comenzará el fin de fiesta con las actuaciones de Aguere Big Band, Tripolar, Frank Wild Year, Salsa Canaria, Eclipse Reggae y el Dj SusoundSystem, explicó la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), María José Castañeda, ayer en la presentación del evento musical.

En la rueda de prensa también participaron el gerente de la entidad, Tomás López-Perea, y el asesor de Promusic, Roberto Mendoza.

Está previsto que en el escenario de la plaza Doctor Olivera actúe Edui Bercedo, Chibore Band, Alex Altamirano y Three Bones; en de la plaza de La Concepción lo harán Dactah Chando, Choros Chobulé, Elodie y Onofreefadar; al escenario de la plaza Junta Suprema se subirán Fusión Latina, Una noche canalla, Amaro y Clave de son; en el de la plaza Hermanos Ramón actuarán la Parranda Azoca y Rincón de la Mareta y en la plaza Secundino Delgado lo harán Los niños cantores de mierda, Anya, O.D.I.O, Doctor Yao y Mento.

En el teatro Leal actuarán Musik y Escuela Municipal de Música, mientras que en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife lo hará Juan Carlos Figueroa. Al escenario del Orfeón La Paz se subirá la Academia Mayco, mientras que al ubicado en el lateral de la Iglesia de San Agustín lo harán los conjuntos Undercover, Marver Hill, Morirán todos y Funktastic Band.

La música también llegará al convento de Santo Domingo de la mano de la Escuela Municipal de Música, así como a la Casa de los Capitanes con Marcha FM y al Ateneo con los artistas Iván Rojas, Esther Alfonso y Augusto Báez.

Además, tanto a las 16:30, antes del inicio de la Fiesta de la Música, como a las 20:00 horas, habrá un pasacalle que irá desde la plaza del Doctor Olivera hasta la plaza del Adelantado y viceversa. Asimismo, en la calle Ascanio y Nieves se ubicará un karaoke a partir de las 18:00 horas.