Era el secreto mejor guardado de TLP Tenerife. Quizás no sea el último. El primer vistazo al juego se pudo realizar en la pasada E3, la convención de videojuegos más importante de la industria, y será en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife donde se podrá jugar por primera vez en Europa. Quien quiera volver a verlo antes de su puesta a la venta el 25 de septiembre, tendrá que esperar un mes y acudir a Gamescom en Colonia (Alemania), la mayor feria europea del ocio digital.

El próximo sábado, a partir de las 21.00 horas y hasta las 02.00 del domingo, las personas que se acerquen al recinto ferial, no será necesario adquirir una entrada, podrán tener una oportunidad de encontrarse entre los primeros privilegiados que jueguen con la esperada entrega de FIFA 15.

"Es un acto reservado para el público canario que podrá venir gratuitamente y jugar con él. Eso sí, probablemente tendrán que hacer cola porque esperamos mucha gente que aprovechará esta oportunidad", indicó Antonio Cabrera, director del festival. La presentación será realizada por Sebastián Enrique, productor de FIFA y máximo responsable del producto, que podrá intercambiar impresiones con el público canario, que disfrutará de un montaje especial para esta presentación. En cuestión de minutos la zona de visitantes del festival mutará para la presentación. También contará con la presencia de Alfonso Ramos, el mejor jugador de FIFA del mundo y bicampeón mundial que compartirá su experiencia como jugador profesional de deporte electrónico.

La elección de TLP Tenerife para esta presentación no es casual. Electronic Arts ha sido durante muchos años patrocinador del festival y ha comprobado cómo ha ido creciendo en los últimos años. Para la ocasión se habilitarán unos equipos especiales, ya que se utilizará una versión de presentación del juego previa a su venta.

"Es algo muy grande para la industria del videojuego nacional que no se había hecho anteriormente en España y estamos muy orgullosos de que escogieran Tenerife para hacerlo", recalcó Cabrera.