Llega la décima edición del Festival Atlántico Sonoro a Vallehermoso (La Gomera) mañana, una cita consolidada como fecha ineludible en el calendario cultural y de ocio. El Jardín Botánico del Descubrimiento será de nuevo el centro neurálgico de este festival, que este año incluye una decena de talleres, un concierto sonoterapéutico y, como broche final, un concierto al aire libre en el casco de Vallehermoso.

La programación incluye talleres de musicoterapia, danza oriental, didgeridoo, chácara y tambor, teatro y biogestalt, percusión corporal, masaje tailandés, técnicas de relajación y montaje de maquetas de madera. La programación incluye un concierto sonoterapéutico, la muestra fotográfica "Atlántico sonoro. 10 años de silencio" y, por la noche, concierto de Al-Karif y Green Cohete, en la Plaza del Ayuntamiento.

Este año la jornada empezará con el taller de juego con la voz, pilates y silbo gomero a partir de las 11.00 horas, musicoterapia y danza oriental creativa a partir de las 12.00 horas, taller de didgeridoo y taller de chácara y tambor. A partir de las 14.00 horas, teatro y biogestalt y taller de percusión corporal, que darán paso al concierto sonoterapeútico y yoga a partir de las 15.00 horas, taller de masaje tailandés a las 16.00 horas y técnicas de relajación a partir de las 17.00 horas. Todas estas actividades estarán repartidas en las localizaciones que llevan por nombre Sala, Nenúfares y Gumersindo Trujillo. En la zona de Piedra Redonda habrá un taller familiar de montaje de maquetas de madera de 12.30 a 14.00 horas. Como cierre de festival están programados dos conciertos en la plaza del Ayuntamiento que dará comienzo a las 21.30 horas con Al-Karif y a partir de las 22.30 horas el proyecto Green Cohete.

Todas las actividades son con entrada libre.