Los actores Álex García y Willy Toledo disfrutaron el pasado 10 de agosto de una experiencia similar a las que ya vivieron personalidades como Michael Schumacher, David Meca y Alexandra Cousteau, acompañados por el fotógrafo belga Sergio Hanquet, en las aguas del sur de Tenerife. Estas dos salidas al mar, para el avistamiento de cetáceos, tuvieron lugar en el marco del Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos. Mediante la iniciativa Viendo Ballenas se ha ofrecido a nombres propios de la sociedad española y canaria observar de cerca a la población de calderones de Tenerife, la especie más frecuente en la franja que separa esta isla de La Gomera.

Tanto García como Toledo se mostraron contrarios a las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias. Para el tinerfeño García, "el gran camino que tenemos en las islas es el de la sostenibilidad, como se ha hecho en El Hierro, al crear una isla auto sostenible". Este carismático actor se mostró encantado con la experiencia del avistamiento de los cetáceos, que nunca había llevado a cabo antes: "Es increíble que esta cantidad de animales estén aquí, ante nosotros, dando vueltas al barco". "El mar es un continente entero", añadió Álex García. El joven actor destacó la unión que realiza el Festival Son Atlántico entre cultura y naturaleza y le deseó a esta iniciativa "una larga vida".

Willy Toledo, por su parte, aseguró que "Canarias es un espacio y único en el mundo, una razón más para luchar por su protección".